Los grupos municipales Alpedrete Puede, UNPA y Unidas IU-RPS han exigido al gobierno local (PP y Cs) que se cumpla la moción que presentaron junto a Vox y apoyada por el PSOE de “Apoyo institucional al trabajo de los concejales de la oposición”, para que les faciliten una sala de reuniones, líneas de teléfono y correo electrónico institucional.
Los grupos de la oposición, a excepción de PSOE y Vox, se han reunido para reclamar que un mes después de esta solicitud, el gobierno municipal no ha dado satisfacción ni respuesta a la moción, en la que se fijaba el plazo de 30 días para que se adoptaran las medidas solicitadas, según han transmitido los portavoces.
La oposición pidió en el Pleno del pasado 28 de noviembre que se les facilitaran líneas de teléfono y correos electrónicos institucionales y que se incluyeran en los contactos oficiales que existen en la página web municipal, ya que la Ley de Protección de Datos impide el uso público de datos personales.
En esta línea, han criticado en una nota de prensa que los concejales de la oposición están usando sus teléfonos privados y sus cuentas de correo electrónico privadas, que no pueden ser publicados en la web municipal, dificultando a la ciudadanía que se pongan en contacto con ellos.
“Hasta ahora, los grupos de la oposición disponemos de una sala de trabajo en el Ayuntamiento que solo se puede usar por las mañanas, habitáculo insuficiente si se tiene en cuenta que la mayoría de los concejales de la oposición trabajamos por la mañana y no podemos utilizarla. Las reuniones que se han realizado hasta ahora entre los grupos de la oposición o con colectivos vecinales se han realizado en cafeterías o en locales privados que hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos, ya que no daba tiempo a reservar una sala municipal por registro” expone Alpedrete Puede.
“Fiel a su estilo, o si se prefiere a ofrecer la callada por respuesta, el gobierno de Alpedrete guarda silencio y continúa boicoteando la labor de los concejales de la oposición, olvidando que son miembros de pleno derecho de la actual Corporación Municipal”, explican
Según han dicho estos grupos de la oposición, el equipo de Gobierno considera que el uso de teléfonos institucionales es un gasto y critican que se haya juntado extrema derecha y extrema izquierda para presentar esta moción.