Balance cuatro años de trabajo

Concejal Delegado de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana

Paco P. Reyes, miembro de UNPA ha liderado durante los últimos cuatro años la Concejalía de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana. En estos años se ha conseguido dar el foco y la relevancia que la movilidad y el transporte no habían tenido en el municipio, adaptando Alpedrete al siglo XXI. La Seguridad, asimismo, ha sido uno de los puntos más importantes de trabajo y esfuerzo.

En el Programa de UNPA 2015 en este apartado recogíamos algunos aspectos como la reorganización de la estructura interna del servicio de policía y aunque, exactamente, no se ha llevado a cabo dicha reestructuración creando 4 departamentos, como indicábamos en nuestro programa, si hemos hecho una reestructuración creando dos puestos más de «Cabo», aumentando los mandos a cinco -cuatro cabos y un sargento-, para que la reorganización esté distribuida.

Desde 2015 se ha instaurado en Alpedrete la presencia de policía local a pie, algo inexistente hasta ese momento salvo de forma puntual y extraordinaria, consiguiendo normalizar la prestación del servicio de seguridad a pie.

La presencia policial en zonas periféricas del municipio se ha acentuado y, de hecho, ha dado frutos importantes, ya que en estas zonas han tenido lugar actuaciones como la detención de una banda de ladrones que entraban a domicilios de la zona de Berrocales, el hallazgo de una plantación de marihuana en un chalet de una urbanización, etc.

Se ha revisado la vialidad circulatoria de calles del municipio que se encontraban en una situación de caos e impedían la convivencia entre peatones, garajes y circulación, estableciendo el sentido de las calles, las zonas de aparcamiento en un solo lado de la calle, despejando la entrada a garajes, etc.

La cámara de seguridad de los colegios se ha regulado en cuanto a los espacios de tiempo, entre ámbar y rojo, para hacer una circulación fluida y regulada, pero sobre todo segura.
La presencia policial a la entrada y salida de los colegios es un hecho, y ahora se hace difícil entender uno de estos momentos del día sin nuestra policía presente.

Además, en términos de movilidad:

– Hemos conseguido ampliar los autobuses directos a Madrid.
– Hemos iluminado los pasos de peatones más conflictivos.
– Hemos habilitado zonas muy sensibles como el acceso al Centro de Salud.
– Hemos recuperado el vallado del paseo paralelo a la Calle Primavera.
– Se han ajardinado y remodelado las tres grandes rotondas del municipio.
– Se ha peatonalizado la Calle Real.
– Se han realizado trabajos de acondicionamiento para la accesibilidad en el Hogar de Mayores de Los Negrales.

Finalmente, destacar que la remunicipalización de los parkings de Juventud y Canteras esperamos que esté concluida antes del 26 de mayo, pues va muy avanzada, partiendo del hecho de que se trataba de una concesión a 20 años por un canon anual irrisorio que hace muy difícil llegar a un acuerdo con el concesionario.