Balance cuatro años de trabajo

Concejalía de Mayores, Servicios Sociales y Salud

Nuestra representante de UNPA Mari Luz Sancho ha liderado durante los últimos cuatro años la Concejalía de Mayores, Servicios Sociales y Salud. Son muchas las mejoras que se han realizado, cumpliendo el programa establecido por nuestro partido y con un reconocimiento constante por parte de nuestros vecinos. Un trabajo muy especial y cercano.

– Las clases de mantenimiento se han reforzado en días y horas. La tarde de la gimnasia de espalda ha aumentado con dos grupos más para poder dar más servicio a nuestros mayores.

– Clases de informática, con dos niveles para nuestros mayores.

– En las clases de memoria se han creado dos grupos más con lo cual tenemos cuatro; y en el barrio de Los Negrales desdoblamos en el 2018-2019 otro grupo para dar cabida a más usuarios.

– Se han creado dos grupos de baile en cada Centro de Mayores.

– Se ha ampliado en tiempo los talleres de manualidades de nuestros mayores.

– Se ha creado voluntariado de litografía, cuidado y atención, que se suma al resto del voluntariado como el apoyo escolar, costura o apoyo a personas enfermas.

– En 2018-2019 se ha dado cobertura con un nuevo podólogo en nuestro municipio.

– Se han vuelto a retomar las reuniones de las amas de casa que tantas ganas tenían de empezar de nuevo con sus reuniones.

– Hemos realizado más salidas culturales atendiendo a la demanda de los mayores: Museo Tiflológico (ONCE), la Real Fábrica de Tapices, el ABC, el Conde Duque, etc.,

– Innumerables salidas a obras de teatro y musicales, (Cabaret, La jaula de grillos, El guardaespalda, Test, Burundanga, Falsa seducción, el Circo del Sol, etc..)

– Se ha dotado nuestro Centro de Mayores de Alpedrete con material para realizar el día a día de los usuarios y ampliando los ratos de ocio con el canal de fútbol. El Centro de Mayores del barrio de Los Negrales se ha dotado con mobiliario nuevo, aparato de aire acondicionado en una de las salas, cortinas, material para el tiempo de ocio.

– Se ha retomado la comida de nuestros Mayores que tradicionalmente se hacía siempre el día 5 de enero.

– Volvimos a retomar la tradición de hace años de hacer la fiesta de abuelos y nietos en el mes de julio.

– Innumerables actos solidarios para ayudar a los más necesitados del municipio y recogida de juguetes entre diversos colectivos para poderlos repartir en vísperas de los Reyes Magos.

– Se han hecho multitudes de ponencias de salud, colaborado con charlas y marcha contra el cáncer. Ponencia de lactancia y diabetes.

– Se ha dotado al municipio de cinco desfibriladores y ocho dispositivos de primeros auxilios contra la asfixia por atragantamiento.

– Se hizo un taller de RCP para los vecinos.

– Se cambio la ubicación del Mamobús a las proximidades del Consultorio Local.

– Desde el Ayuntamiento y desde mi concejalía se han creado las ayudas a las asociaciones que forman la Junta de Discapacidad por medio de actividades para el disfrute de los vecinos.

– Ayudas para la vivienda habitual, ayudas de comedor y ayudas sociosanitarias.

– Obras en el edificio de los Servicios Sociales, adecuándolo a las necesidades actuales.

– La tarde de bingo de todos los meses que tan esperada y gratificantes son para nuestros mayores.

– Talleres de igualdad y carrera de la mujer, taller de orientación.