UNPA Alpedrete propuso al resto del equipo de gobierno una solución intermedia para la problemática de la peatoalización de la Calle Real

Alternativa que fue rechazada y que supuso la aprobación, no por unanimidad, de la peatonalización definitiva del centro del municipio a pesar de la negativa de los comerciantes

Desde UNPA Alpedrete nos gustaría dejar muy clara nuestra postura oficial acerca de la peatonalización de la Calle Real, destacando nuestra propuesta ofrecida al Equipo de Gobierno del que formamos parte en la actualidad. A nuestro parecer, según las conversaciones mantenidas con los comerciantes del municipio, que claramente se han expresado en contra de la peatonalización tras estos meses de adoquinado del centro urbano, la mejor solución era una medida intermedia que consistiera en una apertura al tráfico de lunes a jueves (para favorecer el transporte y el comercio del municipio) y una peatonalización los fines de semana y festivos (para disfrute del centro de Alpedrete de vecinos y visitantes en los días de asueto).

Además, nuestra propuesta incluía una nueva revisión y, quizá, ya si peatonalización completa de la zona, cuando se consumara la remunicipalización de los aparcamientos públicos de las calles Beneficencia y Félix Díaz (en estado avanzado).

Nuestros compañeros de gobierno de Alpedrete Puede y el Concejal Juan Aragoneses (antiguo miembro de PSOE), desecharon nuestra propuesta por lo que se aprobó por mayoría, pero no por unanimidad, la resolución de peatonalizar la Calle Real.

Destacar, en cualquier caso, que las obras están llegando a su fin y que se espera que inminentemente la calle Obispo Golfín se abra a los peatones, y que una vez el nuevo adoquinado esté asentado, se habilite el tráfico de vehículos. El Canal de Isabel II prevé concluir las acometidas de la zona en un plazo de quince días. Y las obras que afectan a las calles Pozuela, avenida de los Canteros y plaza de la Constitución estarán concluidas a finales de este mes, retirándose los semáforos que regulan provisionalmente la circulación de vehículos.

Desde UNPA Alpedrete sólo deseamos, y seguiremos trabajando para ello, que se facilite un centro urbano que mejore la calidad de vida de los vecinos y haga más amable la estancia a los visitantes, pero que, sobre todo, refuerce la actividad comercial y de ocio de nuestro municipio.