El grupo municipal de Unión del Pueblo de Alpedrete ha emitido un comunicado criticando la actitud del Ejecutivo, formado por Partido Popular y Ciudadanos, del que formaban parte hasta hace unos meses, en el Pleno de enero. “Vimos a un equipo de Gobierno que no acepta ni asume que está gobernando en minoría. Con prepotencia, con desprecio trata a la oposición que Pleno tras Pleno proponemos mociones y las ganamos con mayoría suficiente. Mociones que simplemente recogen la necesidad de los grupos de la oposición de tener acceso a la información total, absoluta y sin sesgos, para realizar nuestra labor de fiscalización y trasparencia y por supuesto de servicio al vecino tal que como se recoge en el artículo 23 de la Constitución. En otros municipios, por ejemplo, Moralzarzal, ha sido el propio equipo de gobierno quien les ha facilitado a todos los grupos de la oposición este acceso reconociéndoles su igualdad y sus derechos como concejales electos”, dice la formación en un escrito.

“Además, vemos como el equipo de Gobierno se defiende de sus errores puestos de manifiesto a través de los ruegos y las preguntas tanto de los concejales como el público, con mentiras, divagaciones y acusaciones no solo a los anteriores equipos de Gobierno y concejales, sino que se atreven a ir más allá señalando como culpables a trabajares municipales, funcionarios de carrera que deberían estar siempre al margen de los debates políticos. Viven de las rentas adjudicándose acciones que no les corresponden, como la firma del acuerdo con ADIP del paso ciudad de la estación de RENFE, las aulas nuevas del IES Alpedrete o la adenda al convenio para la Prestación del Servicio de Alcantarillado”, continua UNPA.

“Juegan con nuestro dinero”

“Lo más dramático de todo para el vecino, es que están entrando en un terreno peligroso que afecta directamente a todos y cada uno de los alpedreteños y es que juegan con nuestro dinero. En el primero punto del orden del día del Pleno de enero, quedo absolutamente probado, que su mala gestión en la amortización de la plaza de arquitecto laboral va a costarnos a todos los vecinos el doble de lo que debería habernos costado de haber atendido a los informes que así se lo indicaron en tiempo y forma. Son capaces de contarnos en un pleno que han comprado 4 veces más caramelos para la cabalgata de reyes que en ocasiones anteriores, 4.250 kilos, más que la ciudad de Vigo, triplicando claro está la factura en este concepto, para que los caramelos sobrantes acaben en la basura”, critica este grupo municipal.

“La situación es triste, esperemos que una vez trascurrido algo más de tiempo, este equipo de gobierno sea capaz de rectificar y comenzar a gobernar nuestro pueblo con más cabeza, criterio y acierto que hasta el momento”, concluye el documento.

FUENTE: Aquí en la sierra